La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna ha lamentado que "la consideración" y "respeto" que tienen los partidos políticos del ayuntamiento con sus vecinos, ya que después de seis semanas no han obtenido respuesta sobre la pregunta de si los 25 concejales tenían intención de donar parte de sus retribuciones para material sanitario o benéfico.

Desde Favepa recuerdan que con la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de Coronavirus , diferentes alcaldes, concejales o corporaciones al completo de la comarca y la C. Valenciana, decidieron que "se iban a sacrificar igual que lo estaban haciendo sus vecinos", dedicando parte de sus salarios a la compra de material sanitario y otros fines solidarios.

La federación vecinal remitió un escrito a los cinco partidos del consistorio (PSOE, PP, Compromís, Cs y Vox) para saber cuál era su postura sobre estas acciones y si "ellos también iban a ser un poco solidarios con sus vecinos". Pues bien, seis semanas después, Favepa reprocha que no ha obtenido respuesta de ninguno de los partidos. "Con su no respuesta están demostrando la consideración y el respeto hacia los representantes de las asociaciones de vecinos" y "cada vez nos están demostrando más claro para lo que están".

Por ello, desde Favepa lamentan que en Paterna "todo el pueblo se ha sacrificado, menos sus concejales", los mismos que "no tuvieron pudor en subirse el sueldo más de un 24% en el primer pleno de la legislatura, con el dinero que pagamos de nuestros impuestos, poniéndose de acuerdo en cinco minutos. Pero en cambio, para donar parte de sus retribuciones y ser un poquito más solidarios con sus vecinos, que no podían trabajar ni ganar dinero, han pasado meses y hacen oídos sordos".