Plantar una historia. Este es el reto que han propuesto los y las representantes del Consejo de la infancia de Picassent para todos los niños y niñas del municipio el objetivo del cual es plantar y cuidar las semillas para que crezcan fuertes y sanas mientras escriben una historia, pintan un dibujo o redactan una carta para una persona que haya sido fundamental para ellas y ellos en todo este tiempo de confinamiento, bien sea un familiar, una amistad o incluso alguna persona trabajadora que haya estado cuidándonos este tiempo, como por ejemplo la policía, los médicos y enfermeras, el personal trabajador del comercio, entre otros.

Ahora, son los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la iniciativa social "Prop de tú" los encargados de preparar y hacer llegar durante estos días las semillas a los domicilios de los pequeños y pequeñas. Junto con esta entrega, reciben también unas instrucciones para conocer como plantarlas y cuidarlas.

Según apunta Raquel Hervás, concejala del área de Infancia, "La intención es que, una vez la semilla haya brotado y la nueva planta sea grande, hay que hacer entrega de esa historia y maceta a la persona en la que se haya pensado. Con este gesto llenaremos nuestras calles de gratitud y fuerza para seguir adelante".