Podemos Paterna solicita la rehabilitación de las instalaciones deportivas públicas de la calle Xirivella, junto al Instituto de La Coma. Este espacio público se encuentra, a dia de hoy, completamente abandonado y lleno de basura, convirtiendo la infraestructura en un espacio insalubre en el que resulta imposible el uso deportivo para el que fue diseñado. Podemos recuerda que la limpieza y el mantenimiento de los equipamientos públicos es competencia municipal y no entiende que después de 5 años de gobierno de Sagredo, las instalaciones continúen igual de abandonadas que en la etapa del PP.

Un portavoz de Podemos en la Coma recuerda que esta reclamación vecinal de limpieza y reparación de los equipamientos deportivos del barrio, viene repitiéndose a lo largo de los años, sin que el ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto. En este sentido, el portavoz, critica la falta de espacios públicos de ocio gratuito para jóvenes en el bario de la Coma. Y que los existentes estén completamente abandonadas, convertidos en un vertedero foco de enfermedades. "La reposición y limpieza de la pista deportiva junto al IES La Coma, es una necesidad que se suma a la rehabilitación de las instalaciones deportivas junto al Colegio de infantil y primaria Antonio Ferrandis, si queremos evitar la exclusión social de los y las jóvenes de la Coma".

En este sentido, Podemos Paterna, recuerda que el barrio de La Coma fue declarado de Acción Preferente por el Consell por su vulnerabilidad y que necesita de un cuidado especial de las zonas comunes para hacer más habitable al barrio y evitar la exclusión definitiva de la población joven. Podemos también critica que el ayuntamiento sólo se interese en proyectos millonarios y/o especulativos como la pista de atletismo que sólo sirven para vender imagen pero no para promover el ocio saludable entre los vecinos y vecinas de Paterna. "La foto del alcalde nos va a salir muy cara, mientras el mantenimiento y limpieza de los espacios deportivos existentes necesita de poco presupuesto. El mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y los colegios es una obligación del municipio tal y como establecen las leyes de Educación y la de Bases del régimen local. Pero parece ser que cumplir con las obligaciones del cargo y hacer más agradable la vida de los vecinos y vecinas no se vende tan bien como la construcción de una macro pista de atletismo" ha criticado el portavoz.

Podemos Paterna cuestiona el modelo de Sagredo basado en los grandes contenedores sin contenido. Un modelo, que según la formación morada, viene heredado de la época del PP y ha dejado, a la ciudad de Paterna, grandes pufos, deudas e instalaciones innecesarias. "Desde Podemos apostamos por las infraestructuras deportivas de cada barrio, las más necesarias y que sí que usa la ciudadanía. Unas instalaciones que por desgracia, a dia de hoy, se encuentran completamente abandonadas".