El Ayuntamiento de Foios, desde la Concejalía de Salud, ha empezado a repartir mascarillas pediátricas para los niños y niñas de la localidad de entre 3 y 14 años. Desde el lunes 1 y hasta el final de la semana, el reparto se hará en diferentes horarios y ubicaciones para cada uno de los grupos que se han elaborado, separando por edad y centros educativos.

Gracias a la colaboración del sindicato de enfermería Satse, en cada uno de los puntos de recogida, hay enfermeros y enfermeras que, además de hacer la entrega de la mascarilla, hacen una breve explicación de como se deben utilizar correctamente. En esta línea, a través de la web y las redes sociales municipales, se ha publicado un video en el que la Pediatra del Centro de Salud de Foios, la Doctora Blanca Borràs, ha dado unas nociones básicas sobre el uso de las mascarillas.

Paco Serrano, concejal de salud, ha señalado que "las mascarillas se han de llevar siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad, como en el transporte público o los comercios, y desde la concejalía hemos visto que era importante hacer llegar al vecindario estas mascarillas pediátricas porque son las más complicadas de encontrar".

Elena Plaza, desde el Satse, ha destacado que "el sindicato está muy comprometido con la formación de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas, y también con la información y educación en materia de salud hacia la población". Además, Plaza ha añadido que "desde el Satse responderemos siempre a todas las invitaciones futuras para poder formar parte de este tipo de actividades".

Tanto en la web como en las redes sociales municipales se ha publicado la relación de lugares y horario en los que se han de recoger las mascarillas. Los grupos se han distribuido en diferentes edificios municipales dependiendo del colegio y el curso al que van los niños y niñas. Para hacer la recogida, solo se ha de llevar el DNI y únicamente se repartirán mascarillas para los niños empadronados en Foios.