La Xarxa Joves.net puso en marcha ayer en Alaquàs una actividad de calle para conocer de qué manera está afrontando la ciudadanía joven la situación provocada por el estado de alarma. Dos jóvenes, en representación del consorcio, recorrieron el parque de la Sequieta y las Alamedas para realizar encuestas a los y las jóvenes de entre 12 y 30 años.

El objetivo de esta iniciativa es conocer con más detalle cómo se ha sentido la población joven durante el periodo de confinamiento y detectar sus necesidades para de ayudar en los centros jóvenes de la comarca a trabajar mejor. Los jóvenes fueron preguntados por sus sentimientos durante estos días así como su opinión respecto a las medidas tomadas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #JoveResponsable de fomento de hábitos saludables frente a la Covid-19 puesta en marcha para recordar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus así como las obligaciones como integrantes de la sociedad.

El Consorcio Xarxa Joves.net está integrado por 22 ayuntamientos: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Barrio de Cristo, Benetússer, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sagunto, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. Su principal objetivo es trabajar desde los departamentos de Juventud para realizar de manera coordinada y compartida, con unos mínimos de calidad y efectividad, acciones de información y de dinamización y promover actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal.