Hoy se ha retomado el tradicional mercadillo de Silla. Y lo ha hecho al 100% de su ocupación, pero respetando todas las medidas de seguridad y de higiene. Para lo cual ha triplicado la superficie dedicada a las paradas. De tal manera que los puestos se han instalado en la plaza del Pueblo, la calle del Castell, plaça del Mercat Vell, el paseo de la Alameda y plaza del Mercado Nuevo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y los comerciantes, el ayuntamiento ha desinfectado la zona antes y después del mercado y ha garantizado la distancia de seguridad entre paradas mediante vallas y señalización. Además, en todo el recinto está prohibido tocar los productos, es obligado el uso de mascarilla y se tiene que respetar la distancia de seguridad.

La regidora de Bienestar Social Trine Martínez, el regidor de Interior Felipe Garcia y el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, han querido comprobar de primera mano las medidas de seguridad implementadas para adaptar el mercado a la nueva normalidad.

Vicente Zaragozá, ha agradecido "la colaboración de toda la ciudadanía así como de la organización, puesto que el mercado gracias al esfuerzo colectivo ha podido reabrir con gran éxito de afluencia y respetando todas las medidas de seguridad. Es muy bonito ver como al poco de un largo periodo de confinamiento nuestras calles se llenan de alegría y todo se vuelve a poner en marcha"

El mercado de los jueves volverá a abrir sus puertas el próximo jueves de 9 a 13 horas, en cambio, el de los sábados, de momento, permanecerá cancelado".