Si algo ha unido a los torrentinos y torrentinas durante estos últimos meses en los que el COVID-19 ha cambiado los hábitos de todas las personas han sido las iniciativas solidarias. Asociaciones, colectivos, empresas o particulares se han unido en diferentes propuestas, pero todas con un punto en común: ayudar a todos los vecinos y vecinas que lo necesitaban. Ahora, en el ámbito festero, es el turno para la filà Hospitalaris y la capitanía Contrabandistes, con la colaboración de la FMCT, que han organizado una recogida de alimentos para el Economato de Cáritas de Torrent. Por ello, durante el sábado 6 de junio de 10 a 20 h se recogerán en la caserna de Hospitalaris, Sant Roc, 20, alimentos no perecederos.

En esta colaboración con el Economato hay que sumar la carrera virtual solidaria que organizó el Grupo Misión de la Parroquia de la Asunción y que tuvo lugar el 23 y 24 de mayo. El evento consiguió recaudar 9.777,54, uniéndose 800 participantes, una cifra muy positiva y que ha sido íntegramente donada para la compra de alimentos para las familias que más los necesitan.

Asimismo, el equipo Torrent C.F. todavía tiene activa una cuenta bancaria para realizar donaciones para que ninguna familia se quede atrás. El número de la cuenta es: ES17 3118 2024 1027 2001 5098; pueden hacerse ingresos desde 1 € hasta el día 15 de junio.

Como no podía faltar, ADISTO, asociación que siempre colabora en todo lo que se le propone, está confeccionando una serie de turbantes para evitar que las personas que tengan que trabajar con mascarilla y, por tanto, hacer uso de ellas durante muchas horas, puedan estar más cómodas y protegerse las orejas.

Por su parte, Col·lectiu Soterranya no ha parado ni un solo momento y desde el principio estuvo fabricando viseras solidarias para repartir por los centros de salud, residencias y hospitales o comercios de primera necesidad. Ahora, han vuelto a poner en marcha su taller social de Bicis Para Todas, dando respuesta a las peticiones y la necesidad de tantas personas de disponer de este medio de transporte y que no pueden adquirir.

Finalmente, la comunidad educativa ha estado muy involucrada y ha desarrollado diferentes propuestas, como 'Salgamos adelante con arte', una iniciativa del IES Tirant Lo Blanc consistente en adornar los balcones y ventanas de corazones verdes para dar esperanza y reconocer la gran labor de todos los profesionales que han trabajo por los demás.

El alumnado de Monte Sión también participó en un proyecto para animar a las personas mayores pertenecientes a la residencia Santa Elena, por lo que les escribieron cartas con mensajes de esperanza, un gesto que emocionó a los receptores de estos correos. Por otro lado, las AMPAS de Veles e Vents, Antonio Machado, Federico Maicas, Sant Pasqual y Miguel Hernández se unieron para confeccionar mascarillas.