La Regidoría de Educación ha puesto en marcha su propia página web, coincidiendo con el inicio del proceso de matriculación escolar en educación infantil y primaria para el próximo curso 2020-2021. Las familias podrán realizar la matrícula desde el próximo lunes, día 8 de junio, a través de la plataforma que la Conselleria de Educación ha habilitado para tal fin.

La web paiporta.es/educacio responde a la necesidad detectada en el área de centralizar todas las informaciones en materia de educación, al tiempo que se atiende a la petición de los equipos directivos de los centros educativos del municipio.

Las familias y personas interesadas que consulten la nueva web encontrarán toda la información municipal y autonómica en cuanto a la admisión de alumnado y matriculación normativa en vigor, información de contacto y relativa a los centros educativos de Paiporta, así como todo lo referente al Centro de Formación de Personas Adultas.

"Hemos querido hacer coincidir el estreno de esta web con el inicio del proceso de matrícula del nuevo curso, ya que, dadas las especiales circunstancias en las que las familias deberán realizarla, por vía telemática, servirá para facilitarles enormemente el proceso, así como resolver todas sus dudas", ha explicado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

En este sentido, desde la Regidoría de Educación se ha enviado una carta a las familias y alumnado que comienza la escolarización reglada dándoles la bienvenida a esta nueva etapa educativa y proporcionándoles toda la documentación necesaria e información sobre el trámite de matriculación y sobre los diversos centros educativos de Paiporta.

"En Paiporta hemos avanzado mucho en el proceso de matriculación, ya que llevamos semanas informado a las familias, acercándoles a los centros educativos a través de visitas virtuales e insistiendo en que dispusieran con tiempo de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve para poder hacer la matrícula a través de la plataforma de la Conselleria. Ahora, a partir del próximo lunes, será cuestión de atender las posibles dudas o problemas concretos que puedan ir surgiendo a nivel técnico", ha matizado el edil.

--