El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado la reapertura, a partir del próximo lunes, 8 de junio, de los Servicios Deportivos Municipales mediante sistema de cita previa, tanto para la práctica deportiva como para gestiones y atención al público, para evitar aglomeraciones y garantizar las distancias de seguridad y el respeto de aforos.

Durante la semana del 8 al 14 de junio se iniciarán de forma básica las actividades de algunos clubes deportivos de Paterna y se abrirán para grupos reducidos las piscinas climatizadas de Paterna y La Canyada que, tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, "se hará de forma restringida para una puesta en marcha gradual que permita comprobar la eficacia de los distintos protocolos de prevención que se han venido preparando a lo largo del último mes".

Los clubes deportivos tendrán un protocolo específico de acceso y uso de las instalaciones, en el que habrá responsables de prevención, tareas estrictas de control de acceso, desinfección y protección de deportistas, y condiciones muy exigentes de los espacios de entrenamiento respetando distancias, aforos reducidos y evitando compartir materiales, entre otras medidas.

Una vez verificado el cumplimiento y la eficacia de los protocolos, las condiciones de acceso se ampliarán a partir del 15 de junio, y siempre considerando la evolución de las restricciones que establezcan Ministerio de Sanidad o Gobierno Autonómico, cuando proceda.

En lo que respecta a las actividades y prácticas individuales, del 8 al 14 de junio se pondrá en marcha, exclusivamente para abonados +QVida anuales, la actividad de baño libre y el acceso a zonas de máquinas de cardio (elípticas, bicicletas y cintas de correr) a modo de experiencia piloto. Los abonados serán contactados desde el Área de Deportes e invitados esta primera semana.

La semana del 15 de junio comenzarán de nuevo las actividades en la Piscina Climatizada Municipal, el Polideportivo La Canyada y el Centro Deportivo Esport a Paterna. Estos centros abrirán con una oferta y horario similares a los anteriores al Estado de Alarma, aunque con aforos reducidos, y siempre con la necesidad de efectuar una reserva previa online.

El 10 de junio se dispondrá ya de información definitiva de horarios y sistema de reserva online, de modo que los abonados podrán empezar a realizar sus gestiones para poder reincorporarse a la actividad. Desde el día 15 de junio aquellos ciudadanos que lo deseen podrán dirigirse al Servicio para informarse sobre condiciones de compensación o devolución, solicitar cualquiera de las dos opciones o pedir cita previa para informase o realizar estas gestiones, que se llevarán a cabo en el Punto de Información de la Piscina Climatizada de Casco Urbano.

Según ha explicado el Teniente Alcalde José Manuel Mora, "las actividades se llevarán a cabo bajo estrictas condiciones de seguridad, entre las que se encuentran las limitaciones de aforo, las distancias de seguridad obligadas, las constantes desinfecciones y las reservas previas, que la Concejalía desea mantener durante todo el verano para evitar aglomeraciones en los accesos a las instalaciones y actividades"

Además, con el fin de tratar de garantizar el acceso al mayor número de personas, se establecerá también un límite de asistencias semanales que estará vigente de forma temporal.