El polideportivo municipal de Paiporta reabre sus pistas al público este martes, 9 de junio. Para poder hacer uso de las instalaciones, se tendrá que realizar una reserva previa al teléfono 963 972 115. El Servicio Municipal de Deportes ha diseñado el protocolo para volver a la actividad con todas las garantías de seguridad y desinfección para evitar contagios de coronavirus Covid-19, en el marco de la normativa establecida por las autoridades sanitarias dentro del proceso de desescalada.

Así, además de la reserva previa vía telefónica, hay otras condiciones para el uso, que será gratuito: Las pistas se podrán utilizar en grupo y durante una hora. Después de cada uso, se tiene que realizar la desinfección, que se prolongará por espacio de 30 minutos. Por el momento, no se puede hacer uso de los vestuarios, así que las personas usuarias tendrán que acudir al polideportivo ya equipadas. El horario será de 9.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas y las puertas se abrirán exclusivamente para aquellas personas que tengan reserva.

Las pistas que estarán a disposición de la ciudadanía en esta reapertura del polideportivo serán las de tenis, frontón, fútbol sala, baloncesto, balonmano y patinaje artístico. Permanecerán cerrados los parques infantiles y el resto de instalaciones del polideportivo.

Fuera del polideportivo, empezará también el uso de la pista de patinaje de velocidad, de momento, solo para el club local, y las pistas de petanca, también a cargo de los clubes de Paiporta.

La concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, se ha reunido en los últimos días de manera telemática con los clubes de la localidad para coordinar este proceso de reapertura de las instalaciones, y para testar las necesidades de las entidades en este proceso de desescalada y vuelta a la actividad.

La sintonía entre el Servicio Municipal de Deportes y los clubes es buena, y la coincidencia en la necesidad de hacer una vuelta con todas las medidas de seguridad es total. El diálogo se mantendrá a lo largo de las próximas semanas y meses para recuperar la normalidad con todas las garantías.