05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv

Quart de Poblet renueva la imagen de su Salón de Fotografía

El ayuntamiento plantea una nueva identidad verbal y visual con motivo del 40 aniversario de este certamen artístico

05.06.2020 | 16:58
Quart de Poblet renueva la imagen de su Salón de Fotografía

El Salón de Fotografía de Quart de Poblet llega con sorpresa en la edición de este año: el estreno de su nueva imagen. El Ayuntamiento ha querido dotar de una nueva comunicación y una identidad verbal y visual a este emblemático concurso para acercarlo a los nuevos tiempos aprovechando su 40 aniversario.

Uno de los mejores diseñadores del panorama valenciano, Boke Bazán, ha sido el creador encargado de desarrollar esta nueva imagen. El objetivo era dotar de una nueva identidad verbal al Salón de Fotografía para lo cual se ha creado una nueva nomenclatura del certamen: QLICK, haciendo referencia a la Q del nombre del municipio y QLICK como onomatopeya clásica del disparo de una cámara fotográfica tradicional. Así, partir de ahora, el concurso pasa a llamarse QLICK Salón de Fotografía de Quart de Poblet en la edición actual y en las futuras. Por otro lado, lo que se ha pretendido destacar es una imagen visual renovada con un nuevo logotipo para el propio Salón.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa apostando por el diseño y una identidad visual de calidad en sus campañas de comunicación, consciente de que se trata de un aspecto clave que está cobrando cada vez más relevancia como vehículo para difundir y acercar los servicios a la ciudadanía.

Inauguración de la exposición el 13 de junio

El 40 Salón de Fotografía ha batido el record de participantes con un total de 367 obras presentadas a cargo de un total de 81 autores y autoras. La inauguración de la muestra de los trabajos de este 40 Salón de Fotografía, del que hoy se presenta la nueva imagen conceptual, será el sábado 13 de junio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y se realizará por invitación ya que el aforo está limitado para salvaguardar la seguridad de las personas asistentes.

El jurado de la presente edición, que ha elegido las imágenes ganadoras, ha estado integrado por cuatro mujeres relevantes en el campo de la fotografía y el arte: la fotógrafa y directora del Máster de Fotografía de la Universidad Politècnica de Valencia, Ana Teresa Ortega; la fundadora y directora del Festival PhotOn, Tania Castro; la comisaria y crítica de arte, Johanna Caplliure y la concejala de Cultura de Quart de Poblet, Cristina Mora Luján.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook