Ante el volumen de familias que se han visto afectadas económicamente por los efectos de la pandemia de la Covid19, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha firmado un proyecto con la Obra Social La Caixa destinada a estas familias: 'El futuro en la mochila'.

Este proyecto, valorado en 5.000 euros, está subvencionado por el fondo de la Obra Social La Caixa y cogerá forma a través del área de Servicios Sociales del municipio, que extenderá bonos a las familias más afectadas económicamente para que puedan adquirir material escolar de cara al inicio del nuevo curso.

La concejala de educación, Rosa Azor, destacó que "Este tipo de iniciativas, cuya financiación corre a cargo de la Obra Social la Caixa, nos permite poder implementar un sistema de apoyo a las familias más vulnerables, democratizando en la medida de lo posible el acceso al material escolar en condiciones de igualdad".

El alcalde de la localidad, Fran López, señaló "La gran importancia que tiene que el ayuntamiento firme proyectos como 'El futuro en la mochila'. Será una herramienta muy útil que unifique comercio local, educación y atención a las familias que más lo necesitan, tres de los principales ejes del Pacte dels Germanells de recuperación económica de Rafelbunyol".