El Partido Popular de Alboraia ha manifestado su malestar con la aplicación de la zona azul en las zonas costeras del municipio. Por ello, desde el grupo municipal se va a instar al pleno a dejar si efecto la ordenanza durante este ejercicio al igual que en el consejo de administración de la empresa municipal que tiene que adjudicar el servicio. La formación recuerda que fue el único partido que estuvo siempre en contra de la aplicación de la misma.

Para los populares, "es incompatible con los planteamientos que queremos llevar para ayudar a dinamizar la economía local" reanudar la ORA. En ese sentido, insisten en que "no se puede encarecer a los vecinos que quieran ir a las playas ni gravar a los que quieran visitar la ciudad y disfrutar de su oferta turística.

Por ello, la portavoz popular Virginia Garrrigues, asegura que "la intención es colaborar con el gobierno local para salir de esta situación tan perjudicial para la economía y para los pequeños comercios". Del mismo modo, ha comentado que su grupo ya ha presentado "los puntos que consideramos básicos para poder dar apoyo al presupuesto municipal y, desde luego, no entra ninguna subida de impuestos ni gravar los desplazamientos. Nosotros somos más de apoyar a nuestros vecinos y así salir adelante."