El Partido Popular de Moncada ha criticado que mientras municipios como Foios o Massamagrell ya han reanudado en su totalidad, el mercado ambulante semanal, tras la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 y otras localidades han decidido reactivarlo a un 50% de la ocupación, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, "Moncada, sin embargo, continúa en 'fase 0' para los paradistas, ya que el ayuntamiento todavía no ha autorizado el retorno de esta actividad".

"Otras ciudades llevan semanas permitiendo el mercado al aire libre, pero en Moncada seguimos como hace más de un mes. Una decisión del equipo de gobierno que, sin duda, habla de la falta de compromiso e incapacidad para dar solución a los problemas de la ciudadanía", denuncia el portavoz del grupo popular municipal, Pau March.

El PP asegura que "son numerosos los paradistas que han advertido de que la situación que están viviendo es extremadamente difícil y no entienden por qué en otras ciudades vecinas sí pueden trabajar, mientras que en Moncada no se ha autoriza el montaje". "Es comprensible que debida a la gravedad de la crisis sanitaria se quieran tomar precauciones, pero el equipo de gobierno no puede escudarse en la Covid-19 eternamente, ya que la economía municipal está viviendo un momento complicado donde no caben más excusas y demoras", apostilla March.

Ante la sirtuación, los populares denuncian la inacción e ineficacia "continuada" en la toma de decisiones del equipo de gobierno, capitaneado por la socialista Amparo Orts. "Llevan la desidia por bandera y es intolerable que nuestros vecinos tengan que acarrear con las consecuencias de un equipo de gobierno nefasto", concluye.