Las bibliotecas municipales de Manises se han beneficiado del periodo del estado de alarma, momento en el cual han permanecido cerradas, ya que se ha renovado y ampliado su fondo bibliográfico con la adquisición de más 150 ejemplares.

Fuentes del consistorio indican que es recomendable que antes de acudir directamente y de forma presencial a buscar una de las obras, se llame por teléfono a la biblioteca (96 153 43 10) o se consulte su disponibilidad en el catálogo de la XLPV (https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop).

Las bibliotecas municipales (la principal y las agencias de lectura) se han adaptado a la nueva normalidad con las medidas de seguridad necesarias, así como al hecho de dejar en cuarentena, durante 14 días, las devoluciones de libros de los diferentes usuarios y usuarias.

Entre las novedades destacadas en narrativa están "Y Julia retó a los dioses"; de Santiago Posteguillo; "La nena", de Carmen Mola; "El último verano de Silvia Blanch", de Lorena Franco, "La luz invisible", de Jesús Valero; "Casas y tumbas", de Fernando Atxaga; "Progenie", de Susana Martín Gijón y "La psicóloga", de Helene Flood.

En cuando a temáticas específicas, se han incorporado "Homo Deus"; de Juval Noah Harari; "Un pueblo traicionado: España de 1874 a nuestros días", de Paul Preston; "El infinito en un junco", de Irene Vallejo; "La conquista de América contada para escépticos", de Juan Eslava Galán; "Transforma tu salud: la clave está en las bacterias intestinales y las hormonas", de Xevi Verdaguer" y "El naufragio de las civilizaciones", de Amin Maalouf.

En el ámbito infantil y juvenil, la biblioteca ya dispone de los últimos números de las colecciones"The Crazy Haacks", "Futbolísimos", "Isadora Moon", "Wigetta" y "El Club de Ela".