La situación de crisis sanitaria obligó en abril a anunciar la suspensión de la tradicional Passejà de Sant Onofre, que se celebra en Quart de Poblet cada 9 de junio. La decisión la tomaron el ayuntamiento, junto a la asociación Amics de la Passejà, tras analizar la conveniencia de evitar situaciones de aglomeración de personas que pudieran ocasionar un repunte de la pandemia.

Sin embargo, esta realidad ha llevado a la organización a reinventarse y a buscar soluciones para que los quarteros y quarteras puedan seguir su fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. Para ello, la asociación ha elaborado un vídeo que proyectará a las 22:30 horas de este martes, 9 de junio, de manera que todo el municipio podrá vivir un año más una de sus tradiciones más arraigadas.

Esta producción audiovisual también quiere ser un homenaje a aquellas personas que han fallecido a causa de la Covid-19, así como a todos los colectivos que han trabajado de manera incansable para combatir el virus.

La alcaldesa Carmen Martínez, ha destacado la importancia de «aferrarnos, ahora más que nunca, a nuestras raíces, celebrando aquello que nos une como pueblo: el fuego, el color, la música y, sobre todo, nuestra gente» y ha invitado a todo el mundo a compartir el vídeo.

La Passejà Virtual 2020 podrá seguirse a través de la web http://www.amicsdelapasseja.com/wordpress/ y de las redes sociales, en el canal de Youtube Sant Onofre, el Twitter @AmicsPasseja y el Facebook Amics de la Passejà de Sant Onofre. El ayuntamiento, además, lanzará a las 20 horas las salvas en honor al patrón.