10 de junio de 2020
10.06.2020
Levante-emv
Nuevas tecnologías

Alaquàs diseña una aplicación para controlar el aforo de los recintos

Las personas que quieran acceder a un servicio municipal sabrán antes cuánta gente hay dentro

10.06.2020 | 18:20
Alaquàs diseña una aplicación para controlar el aforo de los recintos

El departamento de informática del Ayuntamiento de Alaquàs ha diseñado con medios propios una aplicación para el control y la gestión del aforo en las diferentes instalaciones municipales que están retomando su actividad de manera presencial después del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia.

Se trata de una aplicación desarrollada para que las personas que necesiten acceder a las instalaciones municipales puedan saber de antemano el aforo que hay disponible. Esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento de Alaquàs gestionar el espacio de la mejor manera posible respetando el aforo permitido que establece el Ministerio de Sanidad en cada fase de la desescalada.

El diseño de la aplicación es muy sencillo y se ha creado para que todas las personas interesadas puedan utilizarla con la mayor facilidad posible. El enlace estará disponible en la web municipal y con sólo acceder al espacio que se quiere visitar, la ciudadanía podrá ver la disponibilidad que existe en ese momento, así como una gráfica con la afluencia cada quince minutos durante las últimas horas.

La aplicación se pondrá en marcha mañana jueves 11 de junio con la apertura del Mercado Ambulante de Alaquàs. Las personas que deseen acceder al recinto podrán consultar previamente el aforo en tiempo real en el enlace https://www.alaquas.org/integraciones/aforo/. A partir del próximo jueves se irá implantando al resto de edificios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook