El Ayuntamiento de Manises ha decidido no celebrar este año el campamento urbano y la 'escoleta' infantil de verano para los niños y niñas como medida preventiva de cara a evitar posibles rebrotes de coronavirus.

El consistorio manisero ha valorado que, con las condiciones de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, es complicado garantizar al 100% que no hayan contagios, aunque se reduzcan las ratios por cada persona responsable (monitores, profesores o maestros) o se amplíen las zonas de juegos, actividades y enseñanza.

Fuentes municipales afirman que ha sido "una decisión difícil de tomar" pero se ha optado por la máxima prudencia con el fin de proteger la salud de los menores, y por extensión, de la población en general, en unos momentos en los cuales siempre es mejor ser cautos ante la incertidumbre de una posible nueva oleada de contagios por COVID-19.

Esperamos contar con la comprensión ciudadana ante esta inesperada situación provocada por la pandemia mundial. Consideramos que la salud y las personas son primordiales en estos momentos de adaptación a la nueva normalidad.