Tras varios meses de intenso trabajo, el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Tavernes Blanques y Almàssera para el «Impulso de Acciones en materia de Desarrollo Local» por fin se pone en funcionamiento. A dicho convenio se suma la firma y coordinación de Pactem Nord, que pondrá las herramientas para que pueda ser llevado a cabo.

El municipio de Tavernes Blanques requiere una estrategia de desarrollo local propia y con este convenio se podrá llevar a cabo gracias a que se dispondrá de una persona con perfil de técnico en desarrollo local (ADL), quien llevará a cabo acciones de asesoramiento y apoyo a los emprendedores y apoyo técnico a empresas en asuntos estratégicos como la transformación tecnológica, la eficiencia energética o programas de responsabilidad social.

Este convenio, que ya se consideraba necesario antes de que explotara la pandemia del coronavirus, se antoja ahora fundamental de cara a afrontar la crisis que va a dejar el paso de la Covid-19.

En palabras del concejal de empleo de Tavernes Blanques, José Cruz Almazán, «la situación derivada de la crisis sanitaria nos deja a muchas familias afectadas por los ERTE, y esto genera una situación de vulnerabilidad e incertidumbre tremenda. Con este convenio empezamos a poner los cimientos en la reconstrucción de la vida en nuestro municipio».

Este convenio marca la dirección en la elección de la eficiencia y la colaboración como fórmula de gestión pública, compartiendo recursos y sumando sinergias entre municipios vecinos, como es el caso de Tavernes Blanques y Almássera en l'Horta Nord.

Estas actuaciones, precisamente, según entienden desde el Ayuntamiento de Tavernes Blanques, son cada día más demandadas por parte de la ciudadanía, por lo que las han considerado prioritarias.