11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv
L'Horta Nord

Aigües de Paterna implanta un nuevo servicio de atención al cliente virtual

Con esta oficina de atención telemática los servicios tendrán más personal y se reducen los plazos de resolución de las gestiones

11.06.2020 | 18:39
Aigües de Paterna implanta un nuevo servicio de atención al cliente virtual

En el marco de la crisis por la Covid-19 y con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de todos sus empleados y usuarios y mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía, la empresa municipal mixta Aigües de Paterna ha implantado un nuevo Servicio de Atención al Cliente que permite personalizar la forma y el momento en el que quiere ser atendido.

"De esta manera, se consigue una atención personalizada inmediata y ajustada al momento que el cliente considere más adecuado y a través del canal que más le interese en cada momento: teléfono, mail, oficina virtual€Y así, el usuario evita desplazamientos innecesarios, elije el lugar más cómodo para realizar la gestión, evita tener que esperar colas innecesarias y tendrá una mayor flexibilidad de horarios a su disposición", ha explicado la teniente de alcalde de de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos.

No obstante, a ciudadanía podrá seguir utilizando, como hasta ahora, tanto el Teléfono de Atención al Cliente gratuito (900 222366) y el Área de Clientes de la web (www.aiguesdepaterna.es). Además, en casos puntuales, y priorizando la atención a colectivos vulnerables y personas mayores, se atenderán gestiones específicas en las oficinas de forma presencial, siempre con cita previa.

Campos ha señalado que "según el tipo de consulta o gestión, las llamadas o consultas virtuales serán derivadas de forma interna a distintos equipos de personal especializado. Las gestiones más ágiles serán atendidas directamente por el centro de atención telefónica o se podrán realizar de forma inmediata en la web, mientras que aquellas gestiones que necesiten un mayor conocimiento local o sean de alto volumen de tramitación, serán atendidas telefónica o virtualmente de forma directa por el personal experto de Atención al Cliente".

Esta nueva forma y organización de atención al cliente, más eficaz y personalizada, plantea una estructura mucho más flexible que permite la reorientación de los recursos en función de la demanda de las gestiones de los usuarios. Además, esta digitalización permitirá medir la experiencia del ciudadano en continuo y modificar o revertir los servicios o la forma en que los ofrecemos en función de sus gustos y necesidades.

"Prácticamente todas las gestiones necesarias del servicio de aguas pueden tramitarse virtualmente y con este nuevo modelo los servicios pasan a disponer de más personal de atención dado que dispone de toda una red ampliada de personal digitalmente conectada en tiempo real, por lo que se tiene mayor capacidad de asumir cualquier aumento de demanda de gestiones por los usuarios y se reducen considerablemente también los plazos de resolución de las gestiones", indica Campos.

Asimismo, esta reorganización del trabajo también redundará en la seguridad para evitar posibles casos de contagios de coronavirus en las oficinas, tanto para el personal como para los usuarios y la restricción de entrada en centros cerrados reduce el riesgo y es una garantía de atención segura. Además, el impulso al teletrabajo asociado a este modelo conlleva una serie de beneficios para la plantilla como son: autonomía, ahorro de desplazamientos, conciliación de la vida personal y laboral, mayor flexibilidad de horarios o reducción de riesgos por accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook