La ciudad de Mislata ofrecerá en el próximo año la especialidad de Bachillerato Artístico. Tras la solicitud, hace meses, a la Conselleria de Educación, y la tramitación que ha requerido, se ha conseguido la aprobación de esta línea, lo que el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha considerado «una demanda histórica delsector educativo y de la juventud, que ahora tendrá a su disposición más salidas y oportunidades».

De forma paralela, la concejalía de Educación preparó un espacio web con toda la información necesaria para que las familias procedan a la elección de centros educativos y realizar los trámites de escolarización para el curso 20/21 que se inicia en septiembre

El pasado lunes se inició el proceso de matriculación.

El proceso de elección de centro y de matrícula debe hacerse telemáticamente. Para ello, se han elaborado fichas y una animación explicativa ara «hacer lo más sencillo y fácil posible un trámite que habitualmente se realiza presencialmente» aunque ahora se realizará tratando de que las personas aporten la mínima documentación posible, explicado Ana Mª Julián, concejala de Educación.