Después de más de dos meses de confinamiento debido a la pandemia sufrida por el coronavirus y con las medidas de desescalada y de retorno a la movilidad, el Partido Popular considera que "se ha incrementado el número de actos vandálicos y de robos en los campos de Burjassot".

Según los populares, los agricultores están sufriendo "cuantiosas pérdidas económicas" que se ven agravadas por la ya de por si precaria situación debido a los ínfimos precios por los que venden sus cosechas y que no dan ni para cubrir los costes de mantener sus explotaciones agrarias.

Para atajar la problemática y buscar soluciones, el portavoz del Partido Popular, Marcos Campos, cree "prioritario" escuchar de primera mano a los afectados y, por eso, exige que se constituya el Consell Agrari, creado a raíz de a una propuesta del PP en 2015, y cuya constitución "el PSOE lleva un año retrasando, a pesar de solicitarlo reiteradamente los plenos".

Campos considera que "el mecanismo necesario para dar voz a los agricultores es el Consejo Agrario, que lleva más de tres años sin convocarse y que tiene pendiente su constitución desde hace un año". " La situación de desamparo que sufren los agricultores de Burjassot es muy preocupante y el equipo de gobierno de tomar medidas urgentes", insiste.