11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv
Agricultura

El PP de Burjassot pide convocar el Consell Agrari por los robos en los campos

El portavoz Marcos Campos considera que el gobierno socialista lleva un año retrasando la constitución

11.06.2020 | 18:17
El PP de Burjassot pide convocar el Consell Agrari por los robos en los campos

Después de más de dos meses de confinamiento debido a la pandemia sufrida por el coronavirus y con las medidas de desescalada y de retorno a la movilidad, el Partido Popular considera que "se ha incrementado el número de actos vandálicos y de robos en los campos de Burjassot".

Según los populares, los agricultores están sufriendo "cuantiosas pérdidas económicas" que se ven agravadas por la ya de por si precaria situación debido a los ínfimos precios por los que venden sus cosechas y que no dan ni para cubrir los costes de mantener sus explotaciones agrarias.

Para atajar la problemática y buscar soluciones, el portavoz del Partido Popular, Marcos Campos, cree "prioritario" escuchar de primera mano a los afectados y, por eso, exige que se constituya el Consell Agrari, creado a raíz de a una propuesta del PP en 2015, y cuya constitución "el PSOE lleva un año retrasando, a pesar de solicitarlo reiteradamente los plenos".

Campos considera que "el mecanismo necesario para dar voz a los agricultores es el Consejo Agrario, que lleva más de tres años sin convocarse y que tiene pendiente su constitución desde hace un año". " La situación de desamparo que sufren los agricultores de Burjassot es muy preocupante y el equipo de gobierno de tomar medidas urgentes", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook