11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv
Formación

Vuelve el taller de formación sobre forja en Picassent

El alumnado realiza parte telaórica desde casa, cada martes y jueves, pero las prácticas ya se han retomado

11.06.2020 | 19:24
Clases de trabajo en forja.

Las chispas vuelven a brotar en el taller del Centro de Formación "Les Palmeres". Y es que, hace solo unos días, y así durante tres jornadas a la semana, los lunes, miércoles y viernes, el grupo que compone este taller de empleo que trabaja la forja ha vuelto a su actividad para retomar la formación práctica que empezó el pasado mes de enero y que se vio interrumpido ante la pandemia global sanitaria provocada por el Covid19.

Por otro lado, la parte teórica la realizan desde casa, cada martes y jueves, con los contenidos tutorizados por un equipo docente especialista en la materia.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, se encuentra optimista por este hecho y manifiesta que "ahora, el objetivo es volver poco a poco a la normalidad y que el alumnado de este taller continúe con el periodo de aprendizaje como soldadores".

Hay que señalar que en esta especialidad, enmarcada dentro de la propuesta "Picassent gestiona", participan 10 personas mayores de 25 años las cuales, en el momento de la inscripción se encontraban en el paro y que están en posesión del Graduado, la E.S.O, el Certificado de profesionalidad de nivel 2 o una titulación superior (FPI, II, Diplomatura, Licenciatura).

Esta formación, junto con otras dos administrativas donde participan 20 personas más, tienen una duración de un año y contemplan un presupuesto total de 711.164'40 euros, cofinanciados por el Ministerio de Trabajo, la Generalitat y el propio Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook