La colocación de nueva señalética en las calles y espacios públicos de Rocafort únicamente en castellano por parte del ayuntamiento ha provocado las quejas de la asociación de vecinos y también de la entidad Escola Valenciana, que incluso ha anunciado que interpondrá una denuncia oficial. El gobierno local está formado por un tripartito entre Ciudadanos, el PP y Vox.

La voz de alarma la dio la asociación de vecinos de Rocafort quien denunció que el consistorio había colocado nuevos rótulos informativos de tráfico en los que utilizaba exclusivamente en castellano. La entidad añadía que esta acción vulneraba la normativa vigente «tanto de uso del valenciano como de circulación».«En Rocafort, el valenciano es arrinconado y menospreciado por el equipo de gobierno que lo ignora tanto en carteles como en textos escritos», indican.

Por su parte, Escola Valenciana y la Coordinadora pel Valencià Horta Nord han recogido esta queja y han advertido del incumplimiento de l'Estatut d'Autonomia y la Llei d'Ús y han anunciado una denuncia ante l'Oficina de Drets Lingüístics de la Generalitat Valenciana, así como ante el mismo consistorio, ya que consideran que los hechos son «inadmisibles»