12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv
L'Horta Sud

La Mancomunitat aprueba tener una oficina permanente en Bruselas

La comisión de asuntos europeos de la institución quiere tener mayor peso en Europa y lograr más ayudas

11.06.2020 | 18:24
La Mancomunitat aprueba tener una oficina permanente en Bruselas

La Mancomunitat de l'Horta Sud se va a convertir en la primera de España en disponer de una sede permanente en Bruselas después de que ayer su comisión de asuntos europeos aprobara el proyecto. La presencia en la capital comunitaria tiene como objetivo facilitar, tanto a la Mancomunitat como a los 20 municipios que la componen, el acceso a programas de financiación europea y tener influencia en las decisiones y reglamentos adoptados por la Unión Europea que afecten a la ciudadanía de l'Horta Sud.

De esta forma, la Mancomunitat y por extensión los 20 pueblos dispondrán de una oficina permanente en el barrio europeo de Bruselas en el que se encuentran todas las instituciones europeas. En este espacio de trabajo podrán celebrarse reuniones y se tendrá acceso a servicios de uso común como traducción, salas de reuniones más amplias o seguridad en el caso de tener la necesidad de organizar algún evento.

Con el proyecto se pretende que la tramitación y el acceso a los programas de financiación europea sean más ágiles y efectivos con la intención de que los fondos europeos lleguen también a organizaciones civiles, asociaciones de comerciantes, empresariado, emprendedores y otros.

Respecto a la tramitación de nuevos reglamentos, como explica la presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz, es «mucho más eficaz poder contribuir en el momento en el que se debaten las medidas que a posteriori con enmiendas». «Que seamos la primera mancomunidad de España en tener presencia permanente en Bruselas es una demostración de nuestra apuesta clara por Europa», añade Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook