La Associació de Comerç i Servicis (ACiS) de Burjassot, rememorando a través de sus redes sociales unas palabras del Príncipe de los Ingenios, confía en "el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades" y apela a la unidad y la empatía de la gente -"mejor juntos que separados" y "mejor vivir sin miedo", entre otros mensajes- no únicamente para adaptarse a la realidad de estos días excepcionales, sino fundamentalmente para salir de los mismos "con la sonrisa por delante". La cita de Cervantes -la del tiempo- fue idea de Amparo Ferriol, trabajadora de la panadería El Dolcet.

El colectivo de comerciantes, tras conocer que el municipio -al igual que el resto de poblaciones del área metropolitana- emprende este lunes la fase 3 de desescalada decretada por el Gobierno para avanzar hacia la "nueva normalidad", se muestra optimista; con todo, no pierde el sentido de la perspectiva y aconseja a sus asociados "seguir las recomendaciones" de las autoridades competentes y "no bajar la guardia ni confiarse", ya que, hasta que no se levante el estado de alarma por el coronavirus -establecido desde el pasado 14 de marzo-, "está en juego el bienestar de todo el mundo".

Por otra parte, ACiS, con la colaboración de la Confederació de Comerç de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, se encuentra inmersa en una campaña de promoción del comercio local y de proximidad. A través de eslóganes como "El futuro que compras", "Tu ciudad la creas tú" y "Ganamos tod@s", el colectivo burjasotense quiere hacer ver que apostar por el pequeño comercio, por su experiencia en cuanto a la relación con la clientela, entraña "un futuro más social y más humano".

Asimismo, dentro de esta campaña y con el título "Junt@s es mejor", la Associació de Comerç i Servicis de Burjassot ha publicado un vídeo con el cual la entidad quiere contribuir a "visibilizar la situación del comercio local y su labor económica y social", además de "reforzar el vínculo de los comerciantes con los consumidores". Desde ACiS consideran que "este vídeo es una muestra más de que juntos vamos a salir de esta pandemia".