Con el paso a la fase 3 de la desescalada, el Ayuntamiento de Mislata ha abierto de nuevo las puertas de las 4 salas de estudio municipales. El Centro Sociocultural La Fàbrica, la Biblioteca Central y las salas de estudio del Quint y Santa Cecilia acogen desde hoy a los primeros usuarios, en su mayoría estudiantes que tienen por delante sus exámenes finales.

Los cuatro espacios reabren sus puertas con limitación de aforo para poder mantener la distancia de seguridad y con medidas extraordinarias de prevención y seguridad. El uso de mascarillas será obligatorio durante toda la permanencia en las salas de estudio y el acceso será exclusivo para personas usuarias con el carnet de cada centro. Se establecen también horarios especiales; así, permanecerán abiertas de lunes a viernes la sala de la Biblioteca central, de 9 a 14 horas, Santa Cecilia, de 16:30 a 22 horas, y La Fàbrica, de 8:30 a 14:30 horas; por su parte, la sala del Quint estará disponible de lunes a domingo de 8:30 a 22 horas.

El Centro Sociocultural La Fàbrica, que hasta el momento permanecía cerrado al público, reanuda por el momento sólo el servicio de sala de estudio, pero ante la necesaria limitación de aforo del espacio para garantizar la seguridad, ha habilitado también el espacio multifuncional Crea con mesas para el estudio, pudiendo incrementar así el número posible de usuarios y usuarias.

Las primeras 100 personas que accedan a las salas recibirán un kit de parte del Ayuntamiento, que consiste en una bolsa de tela, tapones para los oídos, un pack de marcadores de páginas y una mascarilla. Se trata de un pack de bienvenida con una carta en el que se agradece el esfuerzo y la espera y se da las gracias por volver de nuevo a las instalaciones.