La Asociación de Vecinos de Campolivar de Godella ha denunciado "el malestar" por el "abandono" que dicen sufrir por parte del Ayuntamiento respecto al "lamentable estado de mantenimiento y limpieza de las calles de dicha parte del municipio".

Campolivar es una urbanización perteneciente, compuesta por cientos de adosados, unifamiliares, pareados, viviendas con zonas comunes ajardinadas. "Es una gran masa vegetal que genera una gran cantidad de residuos que a día de hoy no se están gestionando de acuerdo a la velocidad y cantidad de producción de los mismos. Además cuenta con aceras ajardinadas y una población residente que ha ido aumentado año tras año, llegando a ser alrededor del 40% de la total del municipio y abarcando una superficie aproximada de aproximadamente 4 km2, casi la mitad del término municipal de Godella", explican los residentes.

Por ello, ponen el foco en la recogida de residuos vegetales y de reciclaje, el mantenimiento de aceras ajardinadas, la limpieza de calles y aceras, que consideran "absolutamente deficiente e insuficiente" provocando "colapso de los contenedores existentes, abundancia desmedida de residuos vegetales depositados a lo largo de las calles que permanecen secándose y pudriéndose durante semanas; malas hierbas que llegan a alcanzar hasta los 60-80 cm de altura en las aceras ajardinadas y alcorques de arboles de dominio público, residuos urbanos de todo tipo que campan por las calles y aceras en función de donde el viento los lleve porque nadie barre ni recoge ese tipo de basuras, arbustos no podados que imposibilitan el tránsito por aceras y contenedores de vidrio llenos hasta sus topes que llevan más de 4 semanas, acumulándose las botellas y vidrios en las aceras".

El colectivo vecinal alerta de que la "consecuencia de todo esto es un aumento de las plagas de insectos que comprometen nuestra salud (cucarachas, mosquitos, chinches, pulgas,€), olores fétidos por las descomposición de los residuos vegetales, amén del mal aspecto y lo desagradable que es pasear por calles llenas de basuras, máxime habiendo en la urbanización 3 colegios, una guardería infantil y una residencia de ancianos".

Desde la Asociación de Vecinos de Campolivar se insta al Ayuntamiento para se" tome en serio el grave problema de insalubridad pública que supone este abandono dada la realidad de dicha parte del municipio".