16 de junio de 2020
16.06.2020
Levante-emv

Compromís lamenta que sus enmiendas para reducir el gasto fueran rechazadas

Pretendía destinar más recursos a ayudas sociales, empleo y comercios

16.06.2020 | 10:08
Compromís lamenta que sus enmiendas para reducir el gasto fueran rechazadas

Compromís presentó una serie de enmiendas al presupuesto de Moncada, encaminadas a reducir el gasto político y los asesores, así como la partida de fiestas para 2020, canceladas por el estado de alarma. Todas las propuestas de la formación fueron rechazadas por PSOE y C's y la abstención del PP. "Este ahorro se destinaría a duplicar el dinero para la creación de empleo, emergencia social y ayudas a los comerciantes y autónomos del pueblo. A todo esto se le sumaría un plan de empleo dedicado a los jóvenes del municipio, un plan contra la brecha digital y ayudas al alquiler", explican desde Compromís.

La formación sostiene que las modificaciones "ayudaban a reducir el impacto de la crisis del coronavirus, hecho que no está previsto inicialmente en las cuentas, y por eso no entendemos el rechazo a estas propuestas. Es momento de priorizar el gasto para ayudar los parados, los jóvenes que no tienen oportunidades de encontrar un trabajo digno, los comerciantes y autónomos del pueblo que durante estos meses han tenido que cerrar, las personas que no pueden pagar un alquiler en Moncada por los altos precios o los que peor lo están pasando y se encuentran en riesgo de pobreza", ha explicado Compromís Moncada.

"Desde el primer momento de esta crisis hemos trabajado para ayudar y proponer, aportando ideas e iniciativas, siempre en positivo. Aunque ni el equipo de gobierno nos haya llamado para intentar negociar estos presupuestos, nosotros hemos trabajado proponiendo lo que pensamos que es necesario para el pueblo. Pero el PSOE ha decidido pactar con la derecha de C's, partido que gobierna con la extrema-derecha a muchas
autonomías y municipios y esto lo tendrá que explicar a sus votantes", ha sentenciado la formación valencianista, que también ha añadido: "que el apoyo de Ciudadanos hace realidad el pacto que ya suponíamos que tenían a principio de legislatura por el que se aumentó el número de concejales liberados y las dietas para asistencias a los órganos de gobierno y que explica la poca tarea de oposición que está haciendo a lo largo de esta legislatura."

Para Compromís: "la ineficacia y carencia de gestión del PSOE de Moncada se vuelve a hacer evidente cuando presenta un presupuesto que no se adecua nada a la situación de crisis económica provocada por la COVID, no hay grandes partidas destinadas a paliar los efectos en Moncada de la pandemia, incluso no se ha modificado ni la partida de Fiestas cuando estas han sido canceladas, hecho muy llamativo que demuestra que han presentado un presupuesto que ya tenían trabajado antes de la pandemia y no han sido capaces ni de hacer las modificaciones que hacen falta para poder hacer frente a esta situación tan crítica y poner en marcha la gestión seria y contundente que merece nuestra ciudad", declaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook