Compromís per Sedaví reclama al gobierno municipal del PSOE que desde el ayuntamiento se amplíe la tarjeta monedero para los usuarios de la beca comedor, para dar continuidad durante el verano al servicio que puso en marcha el conseller Vicent Marzà.

Desde el pasado mes de marzo, la Conselleria d'Educació Cultura i Esport, instauró un sistema de ayudas para las familias beneficiarias de la beca comedor. De esta forma, pese a la suspensión de las clases por la pandemia de la COVID-19, las familias beneficiarias, tuvieron acceso a un cheque por valor equivalente a la ayuda de la Beca Comedor, que pudieron utilizar en los supermercados de una conocida empresa de distribución valenciana.

Con la finalización del curso escolar, el Ayuntamiento de Sedaví, tradicionalmente, ha continuado esta ayuda, mediante el comedor de la Escuela de cerano, pero, a causa de la crisis sanitaria global, este año no se realizará esta actividad, por tanto aquellas familias que, hasta ahora, recibían la ayuda, se quedan sin una solución que les permita hacer frente a esta necesidad.

Durante la pasada legislatura, el Gobierno Municipal (Compromís - PSOE - Si se puede), implantó un novedoso proyecto para mejorar las ayudas que se daban desde el servicio de Políticas Sociales de Sedaví. Se trata de ofrecer a los usuarios de este servicio, una tarjeta monedero, que se recargaba desde el Ayuntamiento en base a las necesidades y criterios de baremación correspondientes, para que las personas beneficiarias, puedan escoger los establecimientos de Sedaví, donde realizar sus compras.

Por todo esto, el Grupo Municipal de Compromís per Sedaví, ha registrado una propuesta para ampliar el uso de esta tarjeta monedero, y sustituir el cheque que, la Conselleria d'Educació, ha hecho llegar durante el tiempo en que el comedor escolar ha estado cerrado.