Diego Pedra Benzal se ha alzado como ganador del QLICK 2020 con su obra “De otros tiempos” en la sección mejor colección, en una 40 edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet que se ha caracterizado por batir todos los récords pese a la complicada situación causada por la crisis sanitaria global.

Así, en su 40 aniversario se han presentado un total de 367 a cargo de 81 autores y autoras, lo que ha supuesto el mejor dato de participación del Salón.

La concejala de Cultura, Cristina Mora, fue la encargada de reconocer la labor de los artistas premiados en la inauguración celebrada el 13 de junio en la Casa de Cultura. De esta manera, el evento, que contó con un aforo limitado y en el que se cumplieron rigurosamente todas las medidas de higiene y seguridad, se ha convertido en el primer acto municipal que tiene lugar en la fase de desescalada.

En cuanto al resto de ganadores, el segundo premio a la mejor colección ha sido para Sandra Ferrer Gallego con la obra “La casa por el tejado” y el tercero, para Elena Ortega Monzó con su trabajo “Vuelvo en cinco minutos”.

Se ha galardonado a José Luis Fernández con dos premios en la categoría de Tema Local: el Premio Ribera Ríos por su trabajo “Señor con cartera en Quart” y el premio local por “Biblioteca Quart”. Mientras que a José María Martín Hernández se le ha reconocido en la categoría de premio local por su obra “Nada en común”.

En la categoría de premios individuales cabe destacar el trabajo de Antonio Atanasio Rincón con “El último adiós", el de Carina Balfegó Morales con "El álbum de recuerdos", José Beut Duato con “Kushti", María Muñoz Varo con “Grecia 09/19. Memoria de un sueño cumplido a los 83", Diego Pedra Benzal con “3 hombres y 1 destino", Miquel Planells Saurina con su obra “En su soledad”, Jordi Terry Peñalver con “Ventana” y José Tomás Rojas por “Vestigios”.

Además de estas obras, se ha decidido seleccionar una serie de fotografías no premiadas para que formen parte de la exposición, tanto en la categoría Colección como en Tema Local, debido a su gran valor artístico.

El jurado de la presente edición, que ha elegido las imágenes ganadoras, ha estado integrado por cuatro mujeres relevantes en el campo de la fotografía y el arte: la fotógrafa y directora del Máster de Fotografía de la Universidad Politècnica de Valencia, Ana Teresa Ortega; la fundadora y directora del Festival PhotOn, Tania Castro; la comisaria y crítica de arte, Johanna Caplliure y la concejala Cristina Mora Luján.

Nueva identidad: QLICK

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha querido dotar de una nueva identidad verbal y visual a este emblemático concurso para acercarlo a los nuevos tiempos aprovechando su 40 aniversario.

Para ello se ha creado una nueva nomenclatura del certamen: QLICK, haciendo referencia a la Q del nombre del municipio y QLICK como onomatopeya clásica del disparo de una cámara fotográfica tradicional. Así, partir de ahora, el concurso pasa a llamarse QLICK Salón de Fotografía de Quart de Poblet. De igual manera, también se ha pretendido destacar una imagen visual renovada con un nuevo logotipo para el propio Salón.