17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

Compromís aplaude el consenso pero seguirá fiscalizando al gobierno

Reconoce que se han aceptado sus propuestas en el Plan de Reactivación pero resalta que "hay muchas políticas que tienen que cambiar en este Ayuntamiento"

17.06.2020 | 12:44
Compromís aplaude el consenso pero seguirá fiscalizando al gobierno

Desde Compromís por Paterna han querido mostrar la satisfacción del hecho que sus propuestas hayan sido consideradas por todos los partidos políticos e incluidas en el Plan de Reactivación Económica presentado hoy en rueda de prensa. La coalición, desde el primer momento que se decretó el estado de alarma, ofreció su ayuda públicamente para minimizar el impacto que esta situación podía provocar en nuestra ciudadanía.

"Nuestra propuesta recogida en este plan se basa, principalmente, en el hecho que los fondos municipales sean redirigidos hacia la atención a las personas, los autónomos y las pequeñas empresas que están sufriendo más gravemente la crisis social, sanitaria y económica que ha originado la COVID-19", señalan.

Dentro de esa política es prioritario, dotar las partidas dirigidas a la gestión de Inclusión Social con fondos suficientes para lograr todas las necesidades de aquellos paterneros y paterneras en una situación más vulnerable.

Para la coalición otro de los colectivos que hacía falta se atendieran prioritariamente son los autónomos y las pequeñas empresas que han visto modificado su entorno de negocio, si no parado completamente, en el estado de alarma, creemos que ahora requieren un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para poder acompañarlos y ayudarlos en el camino hacia la nueva normalidad aprovechando que hay partidas en los presupuestos municipales que no se van a ejecutar y, con esos fondos, se puedan dotar las partidas ya denominadas con anterioridad.

Desde Compromís también han propuesto la reducción de las partidas de fiestas y eventos que no se van a poder realizar, así como de aquellos contratos municipales que no se han realizado en tiempos de estado de alarma.

Dentro de las medidas de reorganización de las partidas presupuestarias toma mucha importancia las partidas correspondientes a la empresa municipal Gespa, donde algunos departamentos no van a poder realizar el trabajo presupuestado a consecuencia de la no realización de eventos y actos del Ayuntamiento, por lo cual pediremos la creación de una nueva brigada de silvicultura y el aumento de la de mantenimiento para afrontar la nueva situación sin realizar despidos en la empresa pública.

Del mismo modo apuestan por el aumento de las partidas de promoción y modernización de nuestro pequeño comercio y la creación de un plan de emprendimiento social como herramientas para fortalecer el principal tejido productivo.

Aún habiendo firmado este acuerdo continúan pensando que "hay muchas políticas que tienen que cambiar en este Ayuntamiento y por tanto continuaremos fiscalizando todo aquello que pensamos que no sea beneficioso o que sea perjudicial para nuestros vecinos y vecinas. Trabajaremos a partir de ahora en el seguimiento del cumplimiento del acuerdo, haciendo participar a la ciudadanía y asociaciones para que este acuerdo sea un pacto social como siempre hemos pedido. Seguiremos proponiendo mejoras durante el año para seguir aprovechando los recursos que no se ejecuten para que las prioridades que se recogen este acuerdo puedan mejorarse todavía más".

Desde Compromís "entendemos que este proceso que hoy se ha presentado tendría que haber sido participado con el tejido de asociaciones del municipio y así lo haremos si hace falta, pero era necesario que las medidas se pongan en marcha de forma urgente y por esa razón firmamos el acuerdo presentado hoy. Para nuestra coalición siempre las personas serán lo primero, nuestro trabajo siempre irá encaminado a mejorar la vida de los paterneros y las paterneras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook