El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals permite el baño libre y la permanencia en la arena de las playas de la localidad desde el pasado fin de semana. Para controlar el aforo y el cumplimiento de la distancia entre las personas usuarias de las playas, se ha contratado un servicio de vigilancia privada que se encarga de coordinar el acceso de los vecinos y visitantes en las playas, así como acomodar los diferentes grupos de personas manteniendo las distancias de seguridad.

El alcalde de la localidad, Enric Palanca, ha valorado muy positivamente el inicio de la temporada, "puesto que hemos tenido una buena afluencia de personas que han disfrutado de la excelente calidad de nuestras playas sin que se hayan producido aglomeraciones que puedan iniciar un rebrote de la pandemia". No obstante, el consistorio ha establecido que la Noche de San Juan, tanto la playa Norte como la de Pobla Marina, permanecerán cerradas. "La decicisión se ha tomado en la Junta Local de Seguridad siguiendo las recomendaciones de la subdelegación del Gobierno. Queremos mantener la precaución en la celebración de una fiesta nocturna donde el control de las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus se complica", ha expuesto Palanca.

Durante las próximas semanas se reactivará el servicio de socorrismo, la adjudicación del cual está finalizando, y se incorporarán los auxiliares de playa contratados por la Generalitat que reforzarán el trabajo del servicio de vigilancia.

Más información sobre la fase 3 en la Comunitat Valenciana

- La C. Valenciana mejora en el tramo final del fondo covid y "cazará" más de 1.400 millones

- València, Utiel y Castelló son las ciudades con más contagios en las últimas dos semanas

- La fase 3 se estrena con 2 fallecidos, 3 positivos y 122 altas

- Sanitat ratifica que los periódicos de uso común pueden estar en los bares

- Los campings ya notan la desescalada con un aluvión de reservas

- La paciente más joven de Europa que necesitó ECMO se trató en Alzira