Picassent vuelve poco a poco a la normalidad. Y la Cultura será una de las protagonistas en los próximos días con las sociedades musicales del municipio: el Grupo Cultural Ball de Bastonots, la Societat Musical lOm y la Societat Artístico Musical Picassent, serán las encargadas de abrir la temporada cultural de verano después del confinamiento. De esta manera, todas aquellas personas que quieran acercarse a los espacios adaptados para la celebración de las actividades, podrán hacerlo ya a partir de este viernes. Para poder participar, hay que recoger entrada o invitación, según el acto, en la Casa de Cultura.

De esta manera, varios pasacalles de bienvenida cultural amenizarán el fin de semana las zonas de peatones ya marcadas a las que continuarán en las próximas semanas y también en el mes de julio, con teatro musical, cine, y espectáculos de circo, en varios emplazamientos.

"Tenemos por delante una programación cultural adaptada a las circunstancias. Queremos animar a la población a participar pero siempre haciéndolo desde el rigor y la responsabilidad, cumpliendo con las medidas indicadas para seguir caminando hacia el futuro", manifiesta el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela.

Desde la Casa de Cultura, señalan además que, habrá que llegar con el tiempo suficiente de antelación para poder distribuir los asientos, será obligatorio el uso de la mascarilla, (sin mascarilla no se podrá entrar al recinto), y mantener la distancia de seguridad interpersonal. Todos los aforos son limitados y una vez asignados los asientos, se respetará la distancia entre ellos y no se podrán mover ni cambiar su distribución.