La Concejalía de Ocupación, Promoción Económica y Bienestar Social de Alcàsser, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y la Generalitat Valenciana, han preparado las primeras Jornadas en Línea para el Impulso Comercial de Alcàsser.

Estas jornadas se centran en los nuevos retos que los comercios locales han de enfrentarse en la era post-Covid-19, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con estrategia y un plan de presencia digital que les pueda ayudar a superar con éxito la situación actual y permitir volver a impulsar el negocio. Así pues, los comerciantes locales podrán conocer las tendencias y herramientas para modernizar sus negocios, adquirir nuevos clientes e incrementar sus ventas.

Las jornadas estarán formadas por tres webinars que se impartirán los días 19 y 23 de junio y el 3 de julio. El primero de ellos se centrará en cómo vender y comunicarse a través de la redes; el segundo estará dirigido a la motivación y el coaching para la venta; mientras que el último pondrá el acento en el videomárqueting para ganar visibilidad y conseguir nuevas ventas. Las jornadas estarán dirigidas por dos profesionales en este ámbito, el psicólogo organizacional Antonio Beltran y el consultor de social selling David Martínez Calduch.

Los webinars están dirigidos a todos los propietarios de cualquier comercio local de Alcàsser, son gratuitos, y para inscribirse solo hay que acceder al web rebrand.ly/impulsalcasser y registrarse. Una hora antes del inicio del webinar se recibirá un correo electrónico para poder acceder y participar desde casa.

Paqui Abella, concejala de Ocupación, Promoción Económica y Bienestar Social, ha destacado que "estas jornadas online se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Económica del municipio dirigido a nuestro tejido comercial y comercial, y que cuenta con una dotación inicial de 410.000 euros". Ha continuado explicando que "dentro de este Plan, se encuentran las medidas de Promoción Económica e Impulso Comercial y Empresarial, que incluye medidas de promoción tanto para la ocupación como de asesoramiento específico a emprendedores de nuestro municipio". En concreto, Abella ha señalado que los webinars "forman una de estas acciones dentro del Plan de Estímulo Comercial para minimizar el impacto económico que la situación de la pandemia ha generado en nuestra población, y contribuir así a la regeneración de nuestro tejido comercial y empresarial".