Con la entrada en la fase 3 del plan de desescalada hacia una nueva normalidad, el Ayuntamiento ha abierto de nuevo las puertas de la Biblioteca municipal ubicada en la Casa de Cultura. Todos los espacios reabren así sus puertas cumpliendo con la normativa sanitaria interpuesta por el Ministerio de Sanidad, con medidas extraordinarias respecto al aforo de personas, un máximo de 20; guardar la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla durante la estancia.

De esta manera, se establece un horario de lunes a viernes, 9 a 14 horas y también, los martes y los jueves, de 17 a 20 horas. Los servicios se ofrecen sólo con cita previa, que puede solicitarse a través de la APP municipal y también a través del teléfono 96 123 58 59.

Los libros y materiales disponibles en el servicio de prèstamo se mantendrán en periodo de cuarentena después de su devolución.

Según manifiesta el concejal del área de Cultura y Biblioteca, Jaume Sobrevela, "La reapertura de estos espacios forma parte de la agenda municipal para la nueva normalidad en la cual estamos trabajando. Todas aquellas personas que quieran acercarse a la biblioteca y también a la sala de estudio pueden hacerlo, siempre respetando la normativa sanitaria en las instalaciones por la seguridad de todas y todos".