18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv

Catarroja organiza una Escola d'estiu

El ayuntamiento piensa en la conciliación de las familias y en el ocio de los más pequeños

18.06.2020 | 18:03
Catarroja organiza una Escola d'estiu

En los próximos días entraremos en la "nueva normalidad" y las familias que todavía no se han incorporado a sus puestos de trabajo lo volverán a hacer, surgiendo complicaciones en la hora de conciliar la vida familiar con la laboral. Conscientes de esta complicada situación para muchas catarroginas y catarrogenses, el Ayuntamiento de Catarroja ha trabajado durante las últimas semanas en la organización de una Escuela de Verano que ofreciera no solo la posibilidad de conciliar, sino también una opción de ocio seguro para las niñas y niños, sobre todo después de meses de confinamiento.

"Desde el Ayuntamiento de Catarroja hemos trabajado incansablemente para encontrar un proyecto que se adaptara en las nuevas circunstancias. No podíamos dejar de lado a las familias que tienen que hacer peripecias para poder conciliar y tampoco podíamos olvidarnos de los más pequeños, quienes después de meses sin poder socializar con sus semejantes, podrán llenar, con esta alternativa, el vacío que les ha dejado la situación actual", explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Por otro lado, conscientes de la actual situación, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que la Escuela de Verano de Catarroja se adapte a las medidas de seguridad impuestas después de la COVID19. Así, se ha tenido que reducir el número de plazas a 400 alumnos por semana distribuidos en 5 centros municipales. Cada monitor tendrá a su cargo a 10 niñas y niños que entrarán y saldrán de los centros de manera escalonada, cumpliendo estrictamente los protocolos marcados.

La Escuela de Verano de Catarroja empezará el 6 de julio y se alargará hasta el 14 de agosto, dando servicio, por primera vez durante este mes, en horario de 9 a 14 horas. Podrán solicitar la preinscripción las familias empadronadas en Catarroja o que puedan acreditar que trabajan en el municipio desde el viernes 19 hasta el martes 30 de junio. Hay que recordar que, como todos los años, está dirigida al alumnado de segundo ciclo de infantil y hasta sexto de Primaria.

El lema de este año, 'una escuela de verano para superhéroes y superheroínas', se relaciona directamente con la situación por la cual han pasado las niñas y niños del pueblo. De este modo, el programa marcado tendrá como objetivo que el alumnado pueda empezar a relacionarse con la nueva normalidad y aprenda sin temor, todas las opciones de ocio que puede realizar junto a sus semblantes en un espacio seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook