Compromís per Sedaví ha registrado a través de su grupo municipal, una solicitud para la reapertura de la sala de lectura de la Biblioteca Municipal, e instaurar un horario especial para la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) de los y las estudiantes del municipio.

La solicitud se realiza una vez que la localidad entrara en la fase 3 del estado de alarma, donde dentro de las medidas del DECRETO 8/2020, de 13 de junio, de la Generalitat Valenciana, se permite la utilización de los espacios de estudio al 75% de su aforo, siempre manteniendo las medidas de higiene y prevención.

La concejal del partido valencianista, Filo Baixauli, ha señalado que "este último trimestre ha sido un periodo muy complicado para los estudiantes, en especial aquellos que finalizan el ciclo del bachiller y tienen que prepararse las pruebas de acceso a la universidad."

La segunda medida que ha solicitado el partido valencianista, es instaurar un horario especial de apertura hasta las 2 de la madrugada, que aumentaría la jornada de apertura en 15 horas respecto a las 7,5h habituales. Esta propuesta, ya fue puesta en práctica en la anterior legislatura donde recibió unos buenos resultados por parte de la utilización de los usuarios de este servicio.

"Pensamos que es necesario que los estudiantes puedan prepararse las pruebas en espacios óptimos diferentes a los de su vivienda, muchos estudiantes no tienen espacios habilitados en sus casas para un adecuado estudio. Desde Compromís apostamos en la anterior legislatura por remodelar la biblioteca, y aplicar este servicio que finalmente dio buen resultado y que queremos que continúe así," ha manifestado Baixauli.