Un año más vuelven los premios más esperados del comercio y la iniciativa emprendedora a Quart de Poblet, en esta ocasión con una nueva candidatura: Economía Social. Se trata de una categoría que busca distinguir a las iniciativas locales que fomentan la economía social mediante fórmulas como el emprendimiento social, las cooperativas o el tercer sector. La clave para poder aplicar en esta categoría es, sin duda, contribuir a través del impacto positivo en el entorno local del comercio al desarrollo social, económico y medioambiental del municipio.

Además, en esta IV edición, dentro de la categoría al comercio, también se ha incluido una nueva distinción al comercio innovador, que se suma a las distinciones de comercio accesible, sostenible y excelente. Por otro lado, también se otorgarán los Premios Q a la Iniciativa Emprendedora; una categoría que trata de reconocer la labor de las nuevas personas emprendedoras que hayan puesto recientemente en marcha un nuevo proyecto empresarial en el municipio y que hayan contribuido al desarrollo económico local y el fomento de la cultura emprendedora. Dentro de esta categoría se encuentran tres distinciones: juvenil, innovadora y mujer.

Todas aquellas personas que quieran presentar su candidatura deberán hacerlo por registro de entrada o a través la sede electrónica del Ayuntamiento (https://bit.ly/3ed31bd) entre el 18 de junio y el 30 de septiembre. Las bases y toda la documentación que es necesario presentar pueden consultarse en la página web del Consistorio, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YEHaTi.

El objetivo general de los Premios Q es premiar, fomentar y reconocer los valores basados en la accesibilidad, sostenibilidad, excelencia e innovación del comercio local, como un actor imprescindible del desarrollo local del mapa municipal. Además del reconocimiento, las personas galardonadas recibirán una cuantía de 500 euros en cada una de las distinciones.

En la actual situación, marcada por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha redoblado los esfuerzos para desarrollar e implementar medidas que apoyen y potencien el tejido productivo local, un eje central en las políticas municipales. Entre otras medidas, la ciudadanía puede solicitar hasta el 31 de julio las ayudas al fomento del autoempleo y a la promoción del valenciano y próximamente se anunciará la convocatoria destinada a las personas autónomas cuya actividad se ha visto afectada por el estado de alarma.