El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de Vicente Mompó como precandidato al XV congreso provincial de los populares de Valencia. El acto, llevado a cabo en la sede de Alfafar bajo estrictas medidas para evitar contagios y con una gran restricción de aforo, emitido también mediante conferencia online, fue el pistoletazo de salida del alcalde de Gavarda para su precampaña en la comarca de l'Horta, una de las más importantes de la provincia.

Entre los asistentes destacaban la presidenta y el secretario de los populares de Paterna, María Villajos y José Vicente Riera, que buscaron apoyos entre su afiliación, una de las más numerosas de la comarca de l'Horta y que contará con 47 compromisarios en el congreso, para respaldar la candidatura de Mompó, llegando a presentar hasta 73 avales.

"Este hecho pone de manifiesto la voluntad de Paterna de evitar rivalidades y fracturas en el seno del partido, animando así a otras poblaciones a remar todos en la misma dirección para salir fortalecidos del congreso, que tendrá lugar el 25 de julio en un lugar aún por determinar", explican.