El Ayuntamiento de Benetússer ha abierto el plazo de solicitud de plazas del Plan Concilia Estiu 2020, un plan de conciliación laboral y familiar con refuerzo educativo que se enmarca dentro del Plan de Recuperación Económico y Social de Benetússer COVID-19. Tal y como señala la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, "el plan Concilia Estiu pretende ser esa ayuda que necesitan las familias con dificultades para conciliar".

"Desde el Ayuntamiento de Benetússer somos conscientes de la dificultad que tienen algunas de nuestras familias y para conciliar la vida laboral y familiar en épocas estivales, una necesidad que se incrementa teniendo en cuenta la situación actual, en la que la posibilidad de contar con la ayuda de abuelas y abuelos se ve muy limitada, sobretodo por mantener la seguridad de estos", ha explicado la alcaldesa.

En este programa municipal podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en Benetússer, cuyos padres trabajen durante el periodo de realización del programa y no tengan ninguna posibilidad de flexibilizar sus horarios; familias monomarentales o monoparentales y madres víctimas de violencia de género que no tengan posibilidad de teletrabajar. Todas las personas solicitantes deberán aportar una justificación de la empresa donde se especifique el periodo de trabajo.

Por su parte, la concejala de concejala de Igualdad, Educación y EPA, Biblioteca y Personal, Ana Martín, ha explicado que "este programa contará con todas las medidas de protección sanitarias con sus respectivos protocolos que facilitarán la estancia de nuestros más pequeños".

Las personas interesadas podrán solicitar participar en este programa hasta el 24 de junio en la oficina virtual del Ayuntamiento de Benetússer o llamando al 96 375 77 00 para solicitar cita previa y entregar la documentación en el departamento de Educación.

Por último, la alcaldesa ha manifestado que "lamentamos no poder llevar a cabo nuestra tradicional Escola d´Estiu, con más de 20 años de realización, pero hemos tenido que tomar medidas excepcionales para estos momentos tan nuevos y difíciles para todos".