Compromís per Paterna ha informado que prácticamente un centenar de personas se han beneficiado de la ayuda prestada por la formación valencianista a la hora de tramitar el Ingreso Mínimo Vital que ha puesto en marcha el gobierno estatal. Los concejales de la coalición, vía telemática, han atendido y atienden a todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad que tienen problemas a la hora de tramitar la prestación. "Esta iniciativa que hemos puesto en marcha ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía de la localidad en unos pocos días, queremos que todo aquel que esté en una situación complicada en nuestro pueblo pueda tener la oportunidad de continuar mirando hacia delante con una sonrisa. Nos debemos a las personas y nosotros aquí estamos, para trabajar por ellas", manifiesta el concejal de la formación Carles Martí.

"Mediante nuestras redes sociales anunciamos que poníamos en marcha esta iniciativa, aquellos que lo necesiten únicamente tienen que enviar un correo electrónico a la cuenta de nuestra coalición indicando sus datos y en muy poco tiempo nuestros concejales contactan con aquellos que quieren solicitar la prestación. Con los datos que nos facilitan realizamos una simulación previa para constatar que cada demandante cumple los requisitos establecidos por el gobierno nacional y a continuación los guiamos en la tramitación", indican fuentes de la coalición.

Carles Martí ha destacado que, "entendemos que es un servicio que había que ofrecer, hay personas solicitantes que no dispone de medios o conocimientos para tramitarla por sí mismas, supone un motivo de satisfacción poder dar respuesta con este servicio a las necesidades en el ámbito social de nuestros vecinos y vecinas, una cosa en la cual estamos volcados porque sabemos que es un momento complicado y que nuestra responsabilidad implica hacer todo lo posible para que la ayuda llegue a quién la necesita".

"Los paterneros y las paterneras nos tienen a su lado, en nuestra coalición somos plenamente conscientes de que se trata de actuaciones urgentes y, por eso, nos estamos volcando en la medida de lo posible, haciendo un gran esfuerzo desde nuestro grupo municipal. Hay que destacar que, con motivo de las medidas de prevención y seguridad relacionadas con la Covid-19, aquellos solicitantes que deseen contactar con la coalición para recibir ayuda con la tramitación lo pueden hacer en el correo compromisperpaterna@gmail.com", destacan desde la formación valencianista.