El Ayuntamiento de Massanassa ha tomado las medidas necesarias de higiene y distanciamiento social para que el alumnado del curso Monitor de tiempo libre infantil y juvenil, pueda finalizar las sesiones presenciales y así conseguir el título que le acredite la formación.

El curso, organizado en colaboración con el IVAJ, se inició el pasado 1 de febrero con 20 personas, con una formación presencial de 310 horas de las cuales 150 son teóricas y 160 prácticas. Con la declaración del estado de alarma las clases teóricas presenciales fueron sustituidas por teleformación, pero ahora regresa la formación presencial con última sesión de 10 horas en las dependencias del CIJ, celebrada el pasado sábado en horario de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00 horas.

El alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu, ha destacado las medidas higiénicas y sanitarias adoptadas "para que los alumnos puedan finalizar su formación, una de las actividades que desde el departamento de juventud impulsamos para aumentar las salidas profesionales de los jóvenes".

Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Massanassa se realizan a lo largo del año diferentes iniciativas para ayudar a los jóvenes en sus salidas profesionales y de estudios, como son la Fira de l'Estudiant o el programa JOOP.