Enrique Senent Sales, presidente de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y concejal del PP de Massamagrell durante 21 años, ha fallecido este domingo en su domicilio familiar, según han informado la entidad cultural en un comunicado y la formación política en su cuenta de Twitter.

"Hoy es un día triste porque despedimos a una gran persona. Un hombre que desde el año 2002 ha estado trabajando desinteresadamente junto la sociedad civil a través de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial para vertebrar un camino, una ruta que permita posicionar a Valencia y a los municipios que la componen dentro de un espacio turístico único en el mundo", lamentan desde la asociación El Camino del Santo Grial.

Natural de Massamagrell, Enrique Senent fue nombrado presidente de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en 2016 "y desde entonces no ha cesado de trabajar en pro de su municipio y de Valencia". Este año, recuerda la entidad en su comunicado, asistió a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el propósito de dar a conocer al máximo de personas y entidades el Camino del Santo Grial.

"Hombre trabajador, generoso, culto y constante, ha estado al lado de todos quienes le han solicitado su tiempo en pro de la difusión y el conocimiento del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Un verdadero embajador del Camino del Santo Grial", subrayan desde la asociación.

La entidad ha querido destacar "su entusiasmo vital y sus ganas de llevar adelante este gran proyecto". "Sin duda, nuestro mejor tributo será seguir su senda y consolidar el Camino del Santo Grial, la Ruta del Conocimiento, el camino de la Paz como una realidad palpable".

Desde El Camino del Santo Grial quieren acompañar a su mujer e hijos en el dolor de la despedida. "Brille para ti la Luz Eterna, amigo. Así sea. Descansa en paz", concluye el comunicado.

Por su parte, el PP de Massamagrell ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte del que fuera concejal en la formación durante 21 años. Fue primer teniente de alcalde y también portavoz durante 12 años, y en las pasadas elecciones municipales encabezó la candidatura de los 'populares'. También fue vicepresidente del EMTRE.

La familia estará en el Tanatorio Auñón de Massamagrell a partir de las 11.00 horas y el entierro será este lunes 22 junio a las 17.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la nueva normalidad en Valencia"

Los bañistas llenan las playas valencianas el primer día del fin del estado de alarma

Reabren los centros comerciales: "Vienen más a pasear que a comprar"

Valencia concentra los últimos contagios de coronavirus en la Comunitat

Así será el pavimento de la plaza del Ayuntamiento de València

Muere Enrique Senent, concejal del PP de Massamagrell

Recuperan la goleta de la America's Cup que se hundió hace 13 años