El Ayuntamiento de Sedaví, concluido el estado de alarma, ha puesto en funcionamiento determinados servicios. Desde ayer la biblioteca municipal abre sus puertas al alumnado que están preparando sus exámenes a lo largo de estos días, hasta el 8 de julio. El aforo, está limitado a 15 personas en la sala y respetando las normas y la distancia de seguridad, y podrá visitarse de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 00 horas, siendo este último horario, ampliable a demanda.

Por otra parte, desde el pasado sábado está en funcionamiento la piscina de verano, con venta de entradas en el recinto de 11 a 19 h, hasta completar el aforo de 375 personas. Será obligatorio el uso de mascarilla en el tránsito por la piscina para visitar el kiosco y el wc. Y rogamos que se respete la distancia de seguridad de dos metros, así como el cumplimiento de la normativa de señalización tanto en el interior del recinto, como fuera en el acceso y el área de compra de entradas.

A título individual el ayuntamiento ha querido agradecer su ayuda, entre otras personas, al grupo de voluntarias y voluntarios que cosieron más de 5.000 mascarillas y más de 1.000 batas para el Hospital Dr. Peset. A: Ana Isabel Ramírez Pérez, Loli Núñez Martínez, Ada Serrano Santiago, Mª Carmen Santiago Paricio, Ana López Sánchez, Patricia Carmen Puglisi, Charo Castillo Martinez, Mª Ángeles González Pachón, Antonia Pachón Portillo, Rosario Bachiller García, Ángeles Burguera Ribes, María Alcolea Mena, Carmen Chisbert Micó, Amparo Pascual Minguet, Encarnación Barba Mateo, Marina Blanco Nieto, Rosa Martín de Toro, Araceli Ramón Garrigues, Marian Montesinos, Mari Tere Ramírez Rodelgo, Alberto Muñoz Vaca, Maribel García Núñez, Joaquina Julve Moya, Montse Preciado Ezquerro, Vicen Garcia Pardo, Feli Dueñas Hidalgo, Francisco Moreno Alcolea, Chelo Collado Manuel, Vicen Sisternes Orts, Francisca Rodrigo Maravella, Josefina Gimeno Minguet y Mª Eugenia Baixauli Gimeno.

También quiso aprovechar para dar las gracias a las siguientes empresas y asociaciones de nuestro municipio por su colaboración durante la pandemia: Fureauto, Food & Service, Mercadona, Consum, Caritas Sedaví, Asociación Vecinal El Progreso, el grupo de Facebook Vecinos de Sedaví, Mercado Municipal, y ACESE. A la Falla Bressol del Moble, Falla Sant Torquat, Falla Isabel de Villena, Junta Local Fallera, Filà Mossàrabs, Filà Almoràvides, Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi, Comparsa Contrabandistes, Comparsa Cides, Clavarieses de Sant Roc y la Agrupación Musical Santa Cecilia, que renunciaron a sus subvenciones para destinarlas a combatir la pandemia.

El consistorio ha anunciado que continuará trabajando para adaptar sus servicios a la nueva normalidad y pide a la ciudadanía que continúe respetando las normas y la distancia de seguridad, por el bien de todos.