25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv
Promoción económica

Alaquàs y Benetússer impulsan planes para reactivar su comercio local

Los consistorios destinan partidas a ayudas directas y también a campañas para paliar el cierre por la crisis

25.06.2020 | 04:15
Alaquàs y Benetússer impulsan planes para reactivar su comercio local

Los consistorios de la comarca han aprobado planes especiales para hacer frente a las consecuencias de la crisis o han modificado sus presupuestoa para 2020 con la creación de grandes partidas económicas.

Uno de los ejemplos es el Ayuntamiento de Alaquàs que anunciaba esta semana que ha elaborado un Plan Global Estratégico de Actuación frente a la Covid-19 dotado con un presupuesto de 1.832.300 euros en el que se recogen medidas para paliar los efectos de la pandemia sobre la población y también otras nuevas destinadas a reactivar la economía local tras la paralización de la actividad. La iniciativa ha sido elaborada para complementar las diferentes líneas y medidas planteadas por las diferentes administraciones públicas en el ámbito de competencias del ayuntamiento.

En el plan, se han destinado 468.500 euros al incremento de ayudas económicas emergencia y, en cuanto a las medidas de promoción económica y fomento del empleo, el ayuntamiento tiene previsto destinar 617.800 euros con el objetivo de minimizar los efectos que la crisis en el tejido comercial y empresarial local. En concreto, habrá una convocatoria de 120.000 euros de ayudas directas a comercios, personas autónomas y micropymes de Alaquàs cuya actividad se vio afectada con la suspensión y una línea subvenciones para campañas de promoción a través de la Asociación de Comerciantes CAdA y la asociación de hostelería Ahora así como la creación de una web individual para cada comercio.

Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado todas las modificaciones de crédito para hacer frente a la crisis económica y social generada por la Covid-19. «Hemos acordado por unanimidad redirigir algunas partidas presupuestarias porque lo más importante en estos momentos es que nuestros vecinos y vecinas puedan volver a la nueva normalidad con todas las garantías», ha destacado la alcaldesa Eva Sanz..

El superávit presupuestario se destinará a gasto social, lo que implica 253.485 euros. De igual manera, se ha aprobado un crédito extraordinario para medidas de recuperación dotado con 476.000 euros. «Redirigimos la partida presupuesta inicial de las fiestas mayores, o la Feria Asociativa Comercial (FAC) a otros servicios como desinfecciones, mascarillas, adecuación del mercado ambulante, la distribución de pantallas a comercios o ayudas a las personas autónomas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook