La llegada del verano y la puesta en marcha de un servicio como la piscina descubierta se aborda de forma diferente en cada consistorio. Aunque la mayoría de los pueblos de l'Horta abrirá estas instalaciones, también hay un bueno número de consistorios que anuncian lo contrario.

De este modo, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha anunciado que no abrirá la piscina este verano, tras valorar que el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias será excesivamente complicado debido a la falta de personal y a situación económica, entre otros motivos.

El alcalde, Fran López, destaca que el consistorio se ha visto condicionado «por una situación económica muy adversa, que se traduce en una falta de personal en este ámbito que no permitiría garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad».

De forma paralela, el Ayuntamiento de Paiporta anunció ayer que prevé abrir la piscina a mitad del próximo mes de julio. El aforo de la piscina estará limitado, habrá dos turnos (mañana y tarde), y la reserva y compra de las entradas se realizará únicamente por internet.