Con el fin del estado de alarma y el inicio de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Torrent ha organizado para este sábado, 27 de junio, un gran acto de homenaje a las personas que han fallecido víctimas del coronavirus y tambien a todas aquellas que han nestado en primera línea realizando trabajos esenciales.

Este «merecido reconocimiento» tendrá lugar el sábado 27 de junio en el marco de l'Hort de Trénor, a partir de las 19.30 horas. dadas las restricciones que se imponen en los actos públicos, aunque se hayan superado las distintas fases del estado de alarma, el aforo a esta actividad será» limitado y se cumplirá con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como las higiénicas o el distanciamiento social», informa el ayuntamiento.

Al acto estarán invitadas las familias de las víctimas del COVID-19. Cabe recordar que la ciudad ha contabilizado 57 fallecimientos dado que uno de los principales brotes de la pandemia se desarrolló en el centro de mayores Santa Elena, donde murieron 22 personas, además de algún familiar por contagio, y otras tantas se infectaron del virus. También hubo otro brote en otra de las residencias del término municipal.

También el ayuntamiento ha cursado invitaciones a las personas representantes de los servicios esenciales que durante estos últimos tres meses han estado trabajando y combatiendo el virus en primera línea,entre los que hay personal sanitario, de limpieza, de atención diversa, del comercio que tuvo que permanecer abierto, de voluntariado y de medios de comunicación.

Misa en San José

De forma paralela a este homenaje, también las parroquias de Torrent decidieron hace unos días recordar a las personas que han fallecido con una ceremonia en la parroquia de San José. El acto «en memoria de todas las víctimas del coronavirus» estaba previsto oara ayer por la tarde.