Las personas autónomas con establecimiento o local comercial en Quart de Poblet ya pueden solicitar del 29 de junio al 31 de julio las ayudas destinadas a paliar las consecuencias económicas causadas en sus negocios por las medidas decretadas para frenar la COVID-19 . En total, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 150.000 euros que se estima que beneficiará a casi 300 comercios y establecimientos ubicados en el municipio.

Esta línea de ayudas forma parte del Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con 1,5 millones de euros, que el consistorio ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a toda la ciudadanía, pero especialmente a los colectivos más vulnerables, ante la pandemia sanitaria que se está viviendo.

La alcaldesa Carmen Martínez, ha señalado que se estárealizando «un gran esfuerzo por llegar a toda la sociedad». «Somos conscientes de las numerosas dificultades a las que se están enfrentando los quarteros y quarteras y queremos ser parte de la solución a sus problemas», añade.

El trámite se podrá realizar de manera sencilla a través de la sede electrónica, en quartdepoblet.sedipualba.es/, en el apartado de Catálogo de Trámites, sección Servicios Relacionados con Empresas. Los beneficiarios que tengan prestación extraordinaria por cese de actividad podrán percibir una cuantía de 566 euros, el 30% de la cuota mensual.