Quart de Poblet vivirá un verano más su campaña "Cinema a la fresca", con lo que cada jueves y viernes, a partir de las 22 horas, durante los meses de julio y agosto, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de películas de manera gratuita en espacios al aire libre del municipio. El Ayuntamiento ha realizado una intensa labor para poder desarrollar una oferta cultural y lúdica de calidad en la que las medidas de seguridad e higiene estén aseguradas, evitando en todo momento las aglomeraciones.

Para ello, en esta edición, cada semana se emitirá dos veces la misma película en días contiguos y diferentes ubicaciones, permitiendo que la ciudadanía pueda disfrutar de todas ellas. Así, los jueves todos los títulos se proyectarán en el espacio habilitado en la zona de la biblioteca, y los viernes se repetirán alternando entre el Parque Polideportivo y el parque de San Onofre.

Además, se recomienda al público acudir con una antelación de unos 30 minutos a los espacios, puesto que se realizará un control de aforo y de ocupación de las sillas.

Como es habitual, se han escogido títulos pensados para todos los públicos o a partir de siete años, ofreciendo así una actividad lúdica para disfrutar en familia.

La primera película será Men in Black Internacional, que se proyectará los días 2 y 3 de julio, primero en la zona de la biblioteca y, el viernes, en el parque de San Onofre. La semana siguiente, los días 9 y 10 de julio, será el turno de Spiderman lejos de casa, en la zona de la biblioteca y en el Parque Polideportivo, respectivamente. Vivir dos veces se proyectará el 16 de julio en la zona de la biblioteca y el 17 en el parque de San Onofre. El 23 de julio en la zona de la biblioteca y el 24 en el Parque Polideportivo, se proyectará Yesterday. Una semana más tarde, será el turno de Aladdin, que podrá verse el 30 de julio en la biblioteca y el 31, en el parque de San Onofre. El primer film de agosto será Padre no hay más que uno, el 6 de agosto en la zona de la biblioteca y el 7 de agosto en el Parque Polideportivo. El 20 de agosto en la zona de la biblioteca y el 21 en el parque San Onofre se proyectará Un verano en Ibiza. El Cinema a la fresca de 2020 llegará a su fin el 27, también en la zona de la biblioteca y el 28 de agosto en el Parque Polideportivo, con la película Uno más en la familia.